Influencia de la formación musical sobre las emociones de tristeza y alegría

Show simple item record

dc.contributor Gomila Benejam, Antoni
dc.contributor.author Llull Amer, Maria Francisca
dc.date.accessioned 2015-11-16T11:53:14Z
dc.date.available 2015-11-16T11:53:14Z
dc.date.issued 2015-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1553
dc.description El títol del treball està en català: Influència de la formació musical sobre les emocions de tristesa i alegria ca
dc.description.abstract [esp] El presente estudio pretende comprobar que la formación y práctica musical de los músicos produce una mayor sensibilidad hacia la música clásica en relación a los que no lo son. Se centra en las emociones de tristeza y alegría que experimentan dos grupos de 18 participantes, uno con formación musical y otro sin ella, ante 4 fragmentos musicales de obras clásicas. También se evalúa el agrado y conocimiento de la obra como variables que pueden influir en la tristeza o alegría producida. La evaluación se realizó mediante un cuestionario con escala tipo Likert y un ítem cualitativo sobre el conocimiento. Los resultados mostraron que los músicos presentan una mayor activación en relación a los que no lo son, especialmente en las obras tristes. En cuanto al agrado y al conocimiento, los músicos obtuvieron puntuaciones superiores en los dos casos, habiendo una influencia significativa de estas dos variables en la emoción de tristeza. ca
dc.description.abstract [eng] This study aims to prove that musical training and the practice of musicians produce a greater sensitivity towards classical music in relation to those who are not musicians. The study focuses on the emotions of sadness and joy experienced by two groups of 18 participants, one with musical training and one without, to 4 classical music excerpts. The pleasure and knowledge of the pieces, as variables that can influence the sadness or joy felt, is also evaluated. The evaluation was conducted through a questionnaire using the Likert scale and a qualitative item on knowledge. The results showed that musicians have an increased activation in relation to those who are not, particularly with the sadder pieces of music. As for the pleasure and knowledge variables, the musicians scored higher in both cases, showing a significant influence of these two feelings related to sadness. ca
dc.language.iso cat ca
dc.subject.classification Psicologia ca
dc.title Influencia de la formación musical sobre las emociones de tristeza y alegría ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Emocions ca
dc.subject.keywords Música ca
dc.subject.keywords Activació ca
dc.subject.keywords Coneixement ca
dc.subject.keywords Gust musical ca
dc.subject.keywords Emotions ca
dc.subject.keywords Music ca
dc.subject.keywords Activation ca
dc.subject.keywords Knowledge ca
dc.subject.keywords Musical taste ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics