Investigación lingüística en las aulas de secundaria. Una propuesta basada en los neologismos

Show simple item record

dc.contributor López Femenías, Margalida
dc.contributor.author Tuduri Cladera, Laura
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2021-05-17T11:02:00Z
dc.date.available 2021-05-17T11:02:00Z
dc.date.issued 2019-02-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155537
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Máster se presenta un estado de la cuestión sobre de teorías y enfoques de enseñanza, aprendizaje y didáctica de la Lengua, poniendo el foco de atención en el enfoque comunicativo, en el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por indagación y el aprendizaje inductivo. La finalidad del acercamiento a estas metodologías y enfoques será la de proporcionar un marco teórico en el cual basar nuestra propuesta didáctica. Nuestra propuesta didáctica se materializa en una secuencia didáctica que se centrará en el estudio de la neología y los neologismos mediante un trabajo de investigación que deberán llevar a cabo los estudiantes. La finalidad, además de adquirir y construir conocimientos y aprendizajes nuevos sobre dichos contenidos, será que realicen análisis y reflexiones que les permitan desarrollar un espíritu crítico hacia los cambios e innovaciones que se producen en la lengua debido las nuevas realidades que surgen y se crean en la sociedad. No obstante, la secuencia no se centrará únicamente en estos contenidos curriculares, de hecho, solo serán el punto de partida, sino que se trabajará la competencia lingüística y comunicativa, así como otras competencias clave, y se ejercitarán destrezas lingüísticas de comprensión y expresión orales y escritas. Finalmente, todo esto será posible gracias al trabajo cooperativo, activo y autónomo de todos los alumnos y alumnas, y a un uso responsable y provechoso de las tecnologías y de la información y la comunicación ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Neologismos ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other Investigación ca
dc.subject.other Reflexión ca
dc.title Investigación lingüística en las aulas de secundaria. Una propuesta basada en los neologismos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:06:39Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics