El aprendizaje a través de los juegos cooperativos en el aula de matemáticas

Show simple item record

dc.contributor Riera Clapés, Juan Vicente
dc.contributor.author Vallespir Garcia, Marc
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2021-05-17T11:08:51Z
dc.date.issued 2018-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155538
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se realizará un estudio sobre la defensa de la aplicación de dos metodologías docentes que acerquen el aprendizaje de las matemáticas a los alumnos. Estas metodologías son el aprendizaje cooperativo y los juegos cooperativos. Para ello, se ha realizado una investigación sobre autores que defienden estos recursos didácticos y su aplicación en las aulas. Esta investigación define los conceptos y el funcionamiento de aprendizaje cooperativo y de juegos cooperativos, sus características y los ámbitos y formas de aplicación. De esta forma, se demuestra los grandes beneficios que la aplicación en las aulas tiene sobre el aprendizaje significativo y cognitivo de los alumnos en el ámbito de las matemáticas, y transversalmente, en valores éticos e interrelaciones personales. Una vez definido sus características, se realizará una propuesta de aplicación de esta metodología en las aulas de matemáticas. ca
dc.description.abstract [eng] I this work, a study will be carried out on the application of two educational methodologies which bring together the learning of mathematics to students. These methodologies are cooperative training and cooperative games. For this purpose, an investigation will be done on the authors who defend these didactic resources and their application in the classrooms. This research defines the concepts and the functioning of cooperative learning and cooperative games, their characteristics and the fields and forms of application. In this way, it demonstrates the great benefits that the application in the classroom has on the significant and cognitive learning of the students in the field of mathematics, and transversely, on ethical values and personal interrelationships. Once defined its characteristics, a proposal of application of this methodology will be made in the mathematics classroom ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 51 - Matemàtiques ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other Juegos cooperativos ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Metodología docente ca
dc.subject.other Cooperative learning ca
dc.subject.other Cooperative games ca
dc.subject.other Mathematics ca
dc.subject.other Teaching methodology ca
dc.title El aprendizaje a través de los juegos cooperativos en el aula de matemáticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:27:29Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics