Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo

Show simple item record

dc.contributor.author Oliver-Trobat, Miquel F.
dc.contributor.author Rosselló-Ramon, Maria Rosa
dc.contributor.author Comas-Forgas, Rubén
dc.contributor.author Calvo-Sastre, Aina
dc.contributor.author Sureda-Negre, Jaume
dc.date.accessioned 2021-07-08T07:43:40Z
dc.date.available 2021-07-08T07:43:40Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155644
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro. A lo largo de varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2021-393-493
dc.relation.ispartof Revista de Educacion, 2021, num. 393, p. 261-291
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.title Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-07-08T07:43:40Z
dc.subject.keywords Formación Inicial Docente
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2021-393-493


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics