dc.contributor |
Guijarro Fuentes, Pedro |
|
dc.contributor.author |
Sillero de la Rocha, Victoria |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-26T08:30:22Z |
|
dc.date.available |
2021-07-26T08:30:22Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155671 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Los cuentos infantiles siempre se han centrado a una parte de la enseñanza relacionada
con el aprendizaje de la lectura y la escritura. Desde muy pequeños nuestros padres nos
han leído varios ejemplares de cuentos donde no aprendíamos a leer ni a escribir, nos
limitábamos a imaginarnos ese cuento en nuestra mente, aclarar las dudas que nos
surgían mediante la lectura de nuestro lector y nuestro proceso de imaginación. Por lo
tanto, podemos deducir que el cuento infantil tiene varias aportaciones hacia el niño.
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es demostrar que el cuento es un
recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información
acerca del origen del cuento y las aportaciones que tiene, al igual que encontraremos
información sobre el miedo infantil, para así seguidamente unir ambas informaciones.
Gracias a la información obtenida, se ha realizado un cuestionario para docentes en
activo con el objetivo de investigar el uso que se da del cuento infantil en las aulas y si
el cuento infantil es un recurso para tratar las emociones del niño, en nuestro caso, la del
miedo |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Children's stories have always focused on a part of the teaching related to reading and
writing learning. From a very young age, our parents have read us several copies of
stories where we didn't learn to read or write, we just imagined that story in our minds,
clarifying the doubts that arose from our reader's reading and our process of
imagination. We can therefore infer that the child's story has several contributions
towards the child. The main objective of this End of Degree Work is to demonstrate that
the story is an educational resource suitable for overcoming fear. For this reason,
information about the origin of the story and the contributions it has, as well as
information about childhood fear, has been collected, so that we can then combine both
information. Based on the information obtained, a questionnaire has been conducted for
active teachers with the aim of the use of the children's story in the classroom and
whether the child's story is a resource to treat the child's emotions, in our case, fear. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Cuentos infantiles |
ca |
dc.subject.other |
Miedo |
ca |
dc.subject.other |
Emociones |
ca |
dc.subject.other |
Education |
ca |
dc.subject.other |
Children’s stories |
ca |
dc.subject.other |
Fear |
ca |
dc.subject.other |
Emotions |
ca |
dc.title |
Los cuentos infantiles como recurso didácticoemocional para normalizar el miedo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|