Los cuentos infantiles como recurso didácticoemocional para normalizar el miedo

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Sillero de la Rocha, Victoria
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-26T08:30:22Z
dc.date.available 2021-07-26T08:30:22Z
dc.date.issued 2021-07-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155671
dc.description.abstract [spa] Los cuentos infantiles siempre se han centrado a una parte de la enseñanza relacionada con el aprendizaje de la lectura y la escritura. Desde muy pequeños nuestros padres nos han leído varios ejemplares de cuentos donde no aprendíamos a leer ni a escribir, nos limitábamos a imaginarnos ese cuento en nuestra mente, aclarar las dudas que nos surgían mediante la lectura de nuestro lector y nuestro proceso de imaginación. Por lo tanto, podemos deducir que el cuento infantil tiene varias aportaciones hacia el niño. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es demostrar que el cuento es un recurso educativo idóneo para superar el miedo. Por ello se ha recopilado información acerca del origen del cuento y las aportaciones que tiene, al igual que encontraremos información sobre el miedo infantil, para así seguidamente unir ambas informaciones. Gracias a la información obtenida, se ha realizado un cuestionario para docentes en activo con el objetivo de investigar el uso que se da del cuento infantil en las aulas y si el cuento infantil es un recurso para tratar las emociones del niño, en nuestro caso, la del miedo ca
dc.description.abstract [eng] Children's stories have always focused on a part of the teaching related to reading and writing learning. From a very young age, our parents have read us several copies of stories where we didn't learn to read or write, we just imagined that story in our minds, clarifying the doubts that arose from our reader's reading and our process of imagination. We can therefore infer that the child's story has several contributions towards the child. The main objective of this End of Degree Work is to demonstrate that the story is an educational resource suitable for overcoming fear. For this reason, information about the origin of the story and the contributions it has, as well as information about childhood fear, has been collected, so that we can then combine both information. Based on the information obtained, a questionnaire has been conducted for active teachers with the aim of the use of the children's story in the classroom and whether the child's story is a resource to treat the child's emotions, in our case, fear. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Cuentos infantiles ca
dc.subject.other Miedo ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Children’s stories ca
dc.subject.other Fear ca
dc.subject.other Emotions ca
dc.title Los cuentos infantiles como recurso didácticoemocional para normalizar el miedo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record