Las TIC y la creatividad en el aprendizaje de la lengua inglesa

Show simple item record

dc.contributor Salazar Noguera, Joana
dc.contributor.author Rey Amador, Mar
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-29T09:18:19Z
dc.date.available 2021-07-29T09:18:19Z
dc.date.issued 2021-07-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155682
dc.description.abstract [spa] Hoy en día nos encontramos ante una sociedad digital inmersa en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es por ello que los ámbitos educativos han tenido que evolucionar e introducir en los centros escolares poco a poco las TIC. Por un lado, este cambio ha supuesto una transformación en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el alumnado y a su vez ha provocado un acercamiento hacia el aprendizaje lúdico y natural, ayudando al desarrollo de la afectividad positiva. Dado que los jóvenes de hoy en día se encuentran en continuo contacto con todas las aplicaciones. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que esta variación ha hecho que muchos profesores tengan que recibir nuevas formaciones en recursos digitales y reestructuren su proceso de enseñanza. Finalmente, las TIC también ayudan en el fomento de la creatividad de los estudiantes, pero esta no solo exige el uso de las nuevas tecnologías también nos hará falta encontrar alumnos activos, docentes preparados y un ambiente lúdico. ca
dc.description.abstract [eng] Today we are facing a digital society immersed in the new Information and Communication Technologies. That is why educational environments have had to evolve and introduce ICTs into schools little by little. On the one hand, this change has meant a transformation in the teaching and learning process for students and in turn has led to an approach towards playful and natural learning, helping the development of positive affectivity, given that today's young people are in constant contact with all applications. On the other hand, we must also bear in mind that this variation has made many teachers have to receive new training in digital resources and restructure their teaching process. Finally, ICT also help to promote students' creativity, but this not only requires the use of new technologies, we will also need to find active students, prepared teachers and a playful environment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Creatividad ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Alumnos ca
dc.subject.other Lengua inglesa ca
dc.subject.other Aprendizaje lúdico ca
dc.subject.other Creativity ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other Students ca
dc.subject.other English language ca
dc.subject.other Playful learning ca
dc.title Las TIC y la creatividad en el aprendizaje de la lengua inglesa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record