dc.contributor |
Salazar Noguera, Joana |
|
dc.contributor.author |
Henares Gutiérrez, Marina |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-29T10:23:44Z |
|
dc.date.available |
2021-07-29T10:23:44Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/155684 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La educación en las últimas décadas ha ido evolucionando considerablemente en muchos
aspectos. Hemos pasado de aulas equipadas únicamente con pizarras a aulas con ordenadores,
televisores, portátiles, videojuegos etc. También ha ido evolucionando la perspectiva de la
educación hacia estos recursos, los cuales solían ser vistos como un medio de entretenimiento
y no como medio didáctico. Gracias a plataformas como Netflix, YouTube o Spotify, la
televisión, el cine y la música ocupan un papel muy importante en la vida de los
preadolescentes, adolescentes y adultos, especialmente las producciones americanas o
inglesas. De esta manera, el objetivo de este trabajo es descubrir si estas herramientas pueden
ser de utilidad en las aulas, específicamente en la enseñanza de la lengua inglesa. Para
comprobar dicha hipótesis se diseñará una unidad didáctica utilizando películas, música y
series y se aplicará en un curso de sexto de educación primaria. Además, mediante
cuestionarios diseñados a través de la aplicación Google Forms, se recogerán datos de esta
aplicación y de la opinión de los docentes al respecto. Finalmente, se analizarán y comentarán
los resultados obtenidos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Education has been evolving in the past decades in many aspects. We have gone from
classrooms equipped only with blackboards to classrooms with computers, televisions,
laptops, video games, etc. Education’s perspective towards these resources has also evolved,
these were seen as a way of entertainment, not a didactic tool. Thanks to platforms such as
Netflix, YouTube and Spotify, television, cinema and music play an important role in preteenagers,
teenagers and adults’ life, especially American and British productions. Thus, the
aim of this project is to discover if they can be used in classrooms and in English classrooms
in particular. To verify this hypothesis, a lesson plan will be designed using movies, music
and TV shows, and it will be carried out in a sixth-grade classroom. Moreover, through
questionnaires designed with Google Forms, the information and teachers’ opinions about the
lesson plan will be collected. Finally, the results will be commented on and analyzed |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Material audiovisual |
ca |
dc.subject.other |
Lengua inglesa |
ca |
dc.subject.other |
Unidad didáctica |
ca |
dc.subject.other |
Música |
ca |
dc.subject.other |
Películas |
ca |
dc.subject.other |
Audio-visual material |
ca |
dc.subject.other |
English language |
ca |
dc.subject.other |
Lesson plan |
ca |
dc.subject.other |
Music |
ca |
dc.subject.other |
Movies |
ca |
dc.title |
El uso de películas, series y música en el aprendizaje de la lengua inglesa |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|