Metodologías activas en el aula de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.author Ferrer Perelló, Joana Maria
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-10-25T13:42:34Z
dc.date.available 2021-10-25T13:42:34Z
dc.date.issued 2021-10-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155950
dc.description.abstract [spa] La diversidad del alumnado presente en las escuelas es una realidad. Por lo tanto, se busca impartir una educación inclusiva que contemple atender a todas las necesidades de aprendizaje del alumnado. El siguiente documento expone la importancia de unas buenas prácticas por parte del profesorado con la finalidad de hacer efectiva la inclusión de todo el alumnado. Estas se pueden llevar a cabo utilizando las metodologías activas que se presentan: rincones, aprendizaje por proyectos, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas. Además de profundizar en dichas metodologías, también se indaga en ciertos aspectos organizativos e inclusivos que se desarrollan en las aulas de Educación Infantil de Manacor ca
dc.description.abstract [cat] La diversitat de l'alumnat present a les escoles és una realitat. Per tant, es cerca impartir una educació inclusiva que contempli atendre a totes les necessitats d'aprenentatge de l'alumnat. El següent document exposa la importància d'unes bones pràctiques per part del professorat amb la finalitat de fer efectiva la inclusió de tot l'alumnat. Aquestes es poden dur a terme utilitzant les metodologies actives que es presenten: racons, aprenentatge per projectes, aprenentatge cooperatiu, aprenentatge basat en problemes. A més d'aprofundir en aquestes metodologies, també s'indaga en uns certs aspectes organitzatius i inclusius que es desenvolupen a les aules d'Educació Infantil de Manacor. ca
dc.description.abstract [eng] Due to the wide diversity in schools among students, an inclusive education is required to meet all learning needs. The following document explains the importance of good practice by teachers in order to make the inclusion of all students effective. These can be performed using the active methodologies presented: corners, project learning, cooperative learning, problem-based learning. Furthermore, to deepening these methodologies, certain organizational and inclusive aspects are also exposed to the Manacor Children's Education classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.title Metodologías activas en el aula de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics