[spa] Este Trabajo busca encontrar un nuevo enfoque metodológico que prepare a los alumnos y alumnas para la entrada en la nueva sociedad del siglo XXI aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías que modifican y facilitan nuestro día a día.
Además, hablaremos de la capacidad de adaptación tanto por parte del profesorado como del alumnado para hacer frente a los retos futuros que encuentren en su día a día; así como la capacidad de descubrir, entender y aplicar los nuevos conocimientos y competencias claves necesarias para esta futura sociedad.
Una evolución metodológica y pedagógica que no pretende destruir los cimientos de la Educación sino ir un paso más allá en este ámbito; A partir de los fundamentos de los que parte la Escuela Moderna buscar una metodología concorde con los nuevos tiempos y sociedad futura en las que la capacidad de comprensión, adaptación y aprendizaje serán fundamentales por parte de todos los agentes que conforman el ecosistema educativo del alumnado.
Esta metodología estará fundada en las teorías psicoeducativas y pedagógicas actuales, pero buscando un enfoque moderno que se asemeje más a la realidad que estamos viviendo actualmente, una realidad que cambia a pasos agigantados pero que a través de estas nuevas competencias se pretende explicar y preparar la realidad social futura a nuestros alumnos y alumnas.
[eng] This Project wants to find a new methodological approach to prepare the students for entry into the new society of the 21st century taking advantage of the benefits of technology which modifies and facilitates our day-to-day.
Moreover, we will talk about the adaptability of both, teachers and students, to face the future challenges they encounter in their day-to-day life; as well as the ability to discover, understand and apply the new knowledge and key skills necessary for this future society methodological and pedagogical evolution that does not intend to destroy the foundations of Education but to go one step further in this area; Starting from the foundations from which the Modern School starts, looking for a methodology in accordance with the new times and future society in which the capacity for understanding, adaptation and learning will be fundamental on the part of all the agents that make up the educational ecosystem of the students.
This methodology will be based on current psychoeducational and pedagogical theories but seeking a modern approach that is more similar to the reality we are currently experiencing, a reality that changes by leaps and bounds but that through these new competences it is intended to explain and prepare the future social reality for our students