El Aprendizaje Basado en Problemas aplicado en la estadística

Show simple item record

dc.contributor Riera Clapés, Juan Vicente
dc.contributor.author Miranda Serna, Borja
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-12-20T12:26:49Z
dc.date.issued 2020-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156499
dc.description.abstract [esp] En el trabajo que acontece se estudiará la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El trabajo constará de dos partes: la primera parte constituye una justificación teórica del por qué es tan importante el ABP y qué puede aportar a la enseñanza. Se hablará de qué es el ABP y cómo se habría de implantar en el ámbito de las matemáticas. También se comparará con las metodologías tradicionales de la enseñanza que históricamente se han aplicado en matemáticas y se argumentarán las ventajas del ABP aportadas al aprendizaje del alumno. La segunda parte se centra en la aplicación práctica de la metodología en el IES Madina Mayurqa. Finalmente, se extraerán unas conclusiones para establecer si la propuesta es realmente aplicable en un centro de educación secundaria. ca
dc.description.abstract [eng] This research approaches the Problem-Based Learning (PBL) methodology and it has been divided into two complementary parts. First, a theoretical background presents the importance of this method and its benefits for the educational system. In this section, the PBL definition and its implementation in mathematics are examined, followed by a comparison between this innovative method and other traditional teaching perspectives used in mathematics throughout the history of education. With this in mind, the first part of the study concludes with a discussion on the advantages that PBL could provide to the student learning process. The second part of this research consists of a practical application of this method in IES Madina Mayurqa. Finally, the overall study leads to the opportunity of concluding the real effectiveness of applying this method in secondary schools. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other ABP ca
dc.subject.other aprendizaje significativo ca
dc.subject.other constructivismo ca
dc.subject.other aprendizaje realista ca
dc.subject.other aprendizaje autorregulado ca
dc.subject.other competencia matemática ca
dc.title El Aprendizaje Basado en Problemas aplicado en la estadística ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:01:40Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics