Jajajá, enfoque humorístico de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Show simple item record

dc.contributor Loureiro Porto, Lucía
dc.contributor.author Millan Vivancos, Oscar David
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-18T13:04:54Z
dc.date.issued 2020-07-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156848
dc.description.abstract [spa] En las últimas décadas se han buscado métodos alternativos al modelo educativo tradicional para motivar al alumnado (sugestopedia, gamificación, etc.), métodos centrados en el estudiante, ideados para que el aprendizaje sea lo más agradable posible. Tal vez sea el humor una buena posibilidad que aún no se halle atendida como merece. El humor, un elemento humano y natural que posiblemente podría ayudar mucho a la enseñanza, se halla aparentemente marginado. Nuestro objetivo es estudiar este tema, investigar sus posibilidades, saber qué puede aportar, cómo puede enriquecernos, y que sea aplicado siempre que sea posible en la enseñanza de la lengua inglesa, como ayudante motivador, porque ayuda a eliminar ansiedad, favorece la retención de conceptos, invita a la participación y hace que al alumno le guste el aprendizaje y valore los contenidos aprendidos. ca
dc.description.abstract [eng] During the last decades alternative methods to the traditional teaching model have been sought in order to motivate pupils (suggestopedia, gamification, etc.), methods focused on the student, intended to do learning as pleasant as possible. Maybe humour is a good tool that is not addressed as it deserves it. Humour is a human and natural feature that maybe could contribute greatly to teaching but it seems that it has been marginalized. Our goal is to study this topic, to investigate its possibilities, how it can contribute, how it could help us, and to apply it to English language teaching, always when posible, as a motivating tool which helps to eliminate anxiety, it favours the concepts retention, it invites to participation and it makes pupils enjoy learning, and appreciate the contents adquired. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other humor ca
dc.subject.other motivación ca
dc.subject.other enseñanza ca
dc.subject.other lengua inglesa ca
dc.title Jajajá, enfoque humorístico de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:08:46Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics