Propuesta didáctica para trabajar dos resultados de aprendizaje a través de la técnica del puzzle de Aronson

Show simple item record

dc.contributor Lirola Sabater, Francisco Ramón
dc.contributor.author Bover Andreu, Maria Aina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-18T13:38:44Z
dc.date.available 2022-01-18T13:38:44Z
dc.date.issued 2020-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156853
dc.description.abstract [spa] La propuesta didáctica se basa en implementar la técnica del puzzle de Aronson, una metodología activa cooperativa, en el módulo ‘Gestión de la documentación jurídica y empresarial’ que forma parte del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Este trabajo se desarrolla desde el punto de vista donde el alumno sea el protagonista del proceso, únicamente necesitando la figura del docente para guiarles. Con este proyecto se quiere fomentar la autonomía, la heterogeneidad, las responsabilidades, el reforzamiento social y la equidad entre los diferentes miembros que forman parte de este diseño didáctico. La aplicación del trabajo cooperativo esta estructurado por fases, que guiarán las diferentes sesiones, y en las cuáles habrá dos actividades evaluativas que son un mapa conceptual junto a un informe breve y la exposición oral que deberá realizar cada uno de los grupos. Los dos formatos de evaluación de las actividades serán, por una parte, la evaluación sumativa con la rúbrica como instrumento y, por otra parte, la evaluación formativa con el checklist. Todo esto constituirá la evaluación final del alumnado y del proyecto. A través del objetivo general del proyecto se pretende reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno a través de una estrategia didáctica basada en el trabajo cooperativo. Este diseño didáctico está reforzado por la incorporación de un modelo de evaluación basado en el instrumento de la rúbrica desde la perspectiva de la evaluación mediante el factor del agente: autoevaluación y coevaluación. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other trabajo cooperativo ca
dc.subject.other técnica del Puzzle de Aronson ca
dc.subject.other la rúbrica ca
dc.title Propuesta didáctica para trabajar dos resultados de aprendizaje a través de la técnica del puzzle de Aronson ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:08:49Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics