| dc.contributor | Salinas Ibáñez, Jesús María | |
| dc.contributor.author | Cifuentes Ferrreira, Sergio | |
| dc.date | 2020 | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-01T12:36:19Z | |
| dc.date.available | 2022-02-01T12:36:19Z | |
| dc.date.issued | 2020-09-11 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/157155 | |
| dc.description.abstract | [spa] A lo largo de las últimas décadas han ido apareciendo las nuevas tecnologías digitales y en pleno siglo XXI podemos decir que han llegado para quedarse. Si a este hecho le añadimos la importancia de la competencia de trabajo colaborativo, nos encontramos con la combinación de trabajar colaborativamente mediante las nuevas tecnologías y, por tanto, con aprender a trabajar con otras personas a distancia. El texto presenta una acción formativa sobre el trabajo colaborativo a través de herramientas web 2.0 en estudiantes universitarios de cuarto curso del Grado de Pedagogía de la UIB. El principal objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en estos estudiantes mediante las herramientas Trello, Google Drive y Evernote. Los resultados apuntan que la formación contribuye al desarrollo de la competencia transversal de trabajo colaborativo. Asimismo, se valora la usabilidad de las herramientas web 2.0 utilizadas, las cuales han satisfecho las necesidades de los alumnos. | ca |
| dc.description.abstract | [eng] Over the last few decades, new digital technologies have been emerging and in the 21st century we can say it’s known that they are here to stay. If we link them to the increasing demand of collaborative working skills, we find a need of working collaboratively through the new technologies and, therefore, learning to work online with other people. The paper presents a serious of training sessions on collaborative work through web 2.0 tools in fourth-year university students of the UIB’s Degree in Pedagogy. The main objective of this project is to encourage the development of collaborative work skills in these students using the tools Trello, Google Drive and Evernote. The results indicate that the training contributes to the development of the transversal competence of collaborative work. Likewise, the usability of the web 2.0 tools used, which have satisfied the needs of the students, is evaluated. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 004 - Informàtica | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | trabajo colaborativo | ca |
| dc.subject.other | web 2.0 | ca |
| dc.subject.other | educación superior | ca |
| dc.subject.other | e-learning | ca |
| dc.subject.other | collaborative work | ca |
| dc.subject.other | higher education | ca |
| dc.title | Diseño e implementación de una acción formativa para fomentar el trabajo colaborativo en el alumnado de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Red de Pedagogía de la UIB | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2021-06-30T11:22:38Z |