Análisis de la actividad física extraescolar y del desarrollo de la educación física durante el confinamiento

Show simple item record

dc.contributor Tirado Ramos, Miguel Ángel
dc.contributor.author Ramirez Moreno, Sergio
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-15T12:11:28Z
dc.date.available 2022-02-15T12:11:28Z
dc.date.issued 2021-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157636
dc.description.abstract [spa] Ante situaciones de emergencia que obligan al conjunto de la población (en especial a los adolescentes) a permanecer en casa, la Educación Física (E.F.) representa una buena estrategia para contribuir a mantener los niveles de actividad física diarios desde casa. Por tanto, el objetivo de este estudio es elaborar una propuesta didáctica que, basada en los gustos e intereses del alumnado de educación secundaria obligatoria (ESO) por las actividades y tareas desarrolladas en E.F. durante el confinamiento, contribuya a facilitar el proceso de aprendizaje del alumnado y a promocionar la actividad física en casa. Para ello, el alumnado de los cursos de 2º, 3º, y 4º, de ESO de 4 centros educativos en las Islas Baleares ha completado una encuesta dividida en tres dimensiones principales, los gustos del alumnado por las actividades de E.F. llevadas a cabo durante el confinamiento, sus niveles actuales de actividad física (IPAQ) y la actividad física extraescolar desarrollada durante el confinamiento. ca
dc.description.abstract [cat] Davant situacions d'emergència que obliguen al conjunt de la població (especialment als adolescents) a romandre a casa, l'Educació Física (E.F.) representa una bona estratègia per contribuir a mantenir els nivells d'activitat física diaris des de casa. Per tant, l'objectiu d'aquest estudi és elaborar una proposta didàctica que, basada en els gustos i interessos de l'alumnat d'educació secundària obligatòria (ESO) per les activitats i tasques desenvolupades en E.F. durant el confinament, contribueixi a facilitar el procés d'aprenentatge de l'alumnat i a promocionar l'activitat física a casa. Per a això, l'alumnat dels cursos de 2n, 3r, i 4t, d'ESO de 4 centres educatius a les Illes Balears ha completat una enquesta dividida en tres dimensions principals, els gustos de l'alumnat per les activitats de E.F. dutes a terme durant el confinament, els seus nivells actuals d'activitat física (IPAQ) i l'activitat física extraescolar desenvolupada durant el confinament. ca
dc.description.abstract [eng] In emergency situations that force the population (especially adolescents) to stay at home, Physical Education (P.E.) represents a good strategy to help maintain daily levels of physical activity from home. Therefore, the objective of this study is to elaborate a didactic proposal that, based on the liking and interests of the students of high education for the activities and tasks developed in P.E. during confinement, helps facilitate the learning process for students and promote physical activity at home. For this, the students of the 2nd, 3rd, and 4th years of high school from 4 educational centres in the Balearic Islands have completed a survey divided into three main dimensions, the students' liking for the activities of P.E. carried out during confinement, their current physical activity levels (IPAQ) and the extracurricular physical activity developed during confinement. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other propuesta didáctica ca
dc.subject.other gustos ca
dc.subject.other encuesta ca
dc.subject.other actividad física ca
dc.subject.other confinamiento ca
dc.subject.other proposta didàctica ca
dc.subject.other gustos ca
dc.subject.other enquesta ca
dc.subject.other activitat física ca
dc.subject.other confinament ca
dc.subject.other didactic proposal ca
dc.subject.other liking ca
dc.subject.other E.F. ca
dc.subject.other survey ca
dc.subject.other physical activity ca
dc.subject.other confinement ca
dc.title Análisis de la actividad física extraescolar y del desarrollo de la educación física durante el confinamiento ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:01:49Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics