[spa] Hoy en día, el sistema educativo actual, necesita mejorar la metodología
en el proceso de adquisición de la competencia lectora y que con ella conlleve a
un grado de mayor satisfacción de los alumnos. Pues actualmente, la mayoría
de las actividades en relación con la comprensión lectora que se llevan a cabo
en los centros, tienen que ver con cuestionarios de contenido argumental o
simplemente el señalamiento de características puramente teóricas, sin ofrecer a
cambio una satisfacción de carácter lúdico con el que entretener y hacer que el
alumno obtenga los contenidos relevantes.
Por ello, el objetivo de este trabajo es ahondar en cuestiones de carácter
tanto teórico como práctico, teniendo como foco temático la ludificación, en los
planes lectores en la Educación Secundaria Obligatoria, ofreciendo durante la
explicación de los contenidos diferentes propuestas, con las que el profesor
pueda alcanzar la atención los alumnos y , a su misma vez, los objetivos del
curriculum de manera óptima, a con la finalidad de motivar a los estudiantes,
para una adecuada formación en las habilidades lectoras concernientes al curso.
Por lo tanto las propuestas, que se irán desarrollando durante el trabajo,
pretenderán alcanzar una principal meta, la adecuada motivación para que el
alumno pueda llegar a ser un lector competente a través de la dinámica del
juego.