Estrategias ludificadoras aplicadas en la comprensión lectora

Show simple item record

dc.contributor López Femenías, Margalida
dc.contributor.author Fuster Torres, Carlos
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-23T13:59:55Z
dc.date.available 2022-02-23T13:59:55Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157981
dc.description.abstract [spa] Hoy en día, el sistema educativo actual, necesita mejorar la metodología en el proceso de adquisición de la competencia lectora y que con ella conlleve a un grado de mayor satisfacción de los alumnos. Pues actualmente, la mayoría de las actividades en relación con la comprensión lectora que se llevan a cabo en los centros, tienen que ver con cuestionarios de contenido argumental o simplemente el señalamiento de características puramente teóricas, sin ofrecer a cambio una satisfacción de carácter lúdico con el que entretener y hacer que el alumno obtenga los contenidos relevantes. Por ello, el objetivo de este trabajo es ahondar en cuestiones de carácter tanto teórico como práctico, teniendo como foco temático la ludificación, en los planes lectores en la Educación Secundaria Obligatoria, ofreciendo durante la explicación de los contenidos diferentes propuestas, con las que el profesor pueda alcanzar la atención los alumnos y , a su misma vez, los objetivos del curriculum de manera óptima, a con la finalidad de motivar a los estudiantes, para una adecuada formación en las habilidades lectoras concernientes al curso. Por lo tanto las propuestas, que se irán desarrollando durante el trabajo, pretenderán alcanzar una principal meta, la adecuada motivación para que el alumno pueda llegar a ser un lector competente a través de la dinámica del juego. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Ludificación ca
dc.subject.other lectura comprensiva ca
dc.subject.other propuestas didácticas TACs ca
dc.title Estrategias ludificadoras aplicadas en la comprensión lectora ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:08:06Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics