La comunidad virtual de aprendizaje con perspectiva de género

Show simple item record

dc.contributor Salinas Ibáñez, Jesús María
dc.contributor.author de Ignacio Latorre, Sacha
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-25T12:42:20Z
dc.date.issued 2021-04-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158061
dc.description.abstract [esp] El diseño e implementación de herramientas tecnológicas destinadas a comunidades educativas con una adecuada incorporación de la perspectiva de género, se plantea como innovación, así como acción positiva, encaminada a superar el componente sexista todavía presente en el mundo educativo. Desde la formación y sensibilización del personal docente, hacia su transferencia al alumnado, familias y comunidad educativa. Desde recursos tecnológicos educativos que integren la perspectiva de género en su diseño, creación, desarrollo e implementación, hacia la incorporación, participación y protagonismo de las mujeres, adolescentes y niñas en el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto presenta el proceso de construcción de una comunidad virtual de aprendizaje con perspectiva de género, como investigación orientada hacia la innovación educativa, desde la introducción del componente género en la creación de un nuevo producto diseñado con el objetivo de reducir la brecha digital de género que, en base a los últimos estudios de la UNESCO, tiene su origen en los primeros años de escolarización. Palabras clave: herramientas tecnológicas educativas, incorporación de la perspectiva de género, innovación educativa, comunidad virtual de aprendizaje, reducir la brecha digital de género. ca
dc.description.abstract [eng] The design and implementation of educational technology tools with an adequate incorporation of the gender perspective is presented as innovation, as well as positive action aimed at overcoming the sexist component still present in education. From the training and sensitization of teaching staff, towards its transfer to students, families and the educational community. From educational technology resources that integrate the gender perspective in their design, creation, development and implementation, towards the incorporation, participation and prominence of women and girls in the use of new technologies. 10 The following project presents the process of building a virtual learning community with gender perspective as a research oriented towards educational innovation, from the introduction of the gender component in the creation of a new product designed with the goal of reducing the digital gender gap that, based on the latest studies by UNESCO, it has its origin in the first schooling years. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 316 - Sociologia. Comunicació ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other herramientas tecnológicas educativas ca
dc.subject.other incorporación de la perspectiva de género ca
dc.subject.other innovación educativa ca
dc.subject.other comunidad virtual de aprendizaje ca
dc.subject.other reducir la brecha digital de género ca
dc.subject.other educational technology tools ca
dc.subject.other gender perspective incorporation ca
dc.subject.other educational innovation ca
dc.subject.other virtual learning community ca
dc.subject.other reduce digital gender gap ca
dc.title La comunidad virtual de aprendizaje con perspectiva de género ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:23Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics