La competencia digital docente en infantil y el uso de las TIC en tiempos de Covid-19

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Navarrete Coronel, Ana María
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-03T07:35:23Z
dc.date.issued 2021-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158091
dc.description.abstract [spa] El problema en estudio está centrado en la evaluación de las competencias digitales de docentes que se desempeñan en la educación inicial en España, los cuales hasta el momento evidencian algunas deficiencias en su desenvolvimiento en el entorno educativo online, mucho más notables hoy en día producto de la educación a distancia fomentada por la cuarentena mundial. En tal sentido, se planteó un análisis sobre la preparación de los docentes de educación infantil y las respuestas de los centros educativos de Lorca para realizar una educación semipresencial por medio del uso de las tecnologías de la información, mediante un cuestionario de tipo diagnóstico sobre la autopercepción de un grupo de docentes de Lorca. Como resultados se estableció un patrón comparativo que contribuya a la adaptación de los resultados, además se presentan conclusiones y algunas recomendaciones alternativas para incentivar cambios positivos en el proceso educativo actual que garanticen en un corto tiempo mejoras significativas con un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad. ca
dc.description.abstract [eng] The problem under study is focused on the evaluation of the digital competences of teachers who work in initial education in Spain, which until now show some deficiencies in their development in the online educational environment, much more notable today as a result of distance education fostered by the global quarantine. In this sense, an analysis was proposed on the preparation of early childhood education teachers and the responses of the educational centers of Lorca to carry out a blended education through the use of information technologies, through a diagnostic questionnaire on the Self-perception of a group of teachers from Lorca. As results, a comparative pattern was established that later contributes to the adaptation of the results, in addition, conclusions and some alternative recommendations are presented to encourage positive changes in the current educational process that guarantee in a short time significant improvements with a quality teaching-learning process ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Competencia digital docente ca
dc.subject.other educación infantil ca
dc.subject.other enseñanza aprendizaje ca
dc.subject.other autopercepción ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.subject.other Teaching digital competence ca
dc.subject.other early childhood education ca
dc.subject.other Teaching - learning ca
dc.subject.other self-perception ca
dc.subject.other Covid-19 ca
dc.title La competencia digital docente en infantil y el uso de las TIC en tiempos de Covid-19 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:41Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics