Educación afectivo-sexual y educación artística. Una propuesta didáctica para sexto de primaria desde la perspectiva de género

Show simple item record

dc.contributor Navarro Guzmán, Capilla
dc.contributor.author Macía Mejía, Aroa
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-23T09:10:42Z
dc.date.issued 2021-03-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158346
dc.description.abstract [spa] La estructura patriarcal que sostiene diversas discriminaciones sexistas necesita la transformación del sistema educativo actual hacia la creación de relaciones interpersonales igualitarias para conseguir erradicar las violencias machistas con las que nos encontramos. Es gracias a la educación donde podemos conseguir que las nuevas generaciones sean sensibilizadas y que el equipo docente esté formado y preparado en perspectiva de género ayudará a que los procesos de socialización y la construcción de la personalidad en las etapas de Educación Primaria actúen como prevención de las diversas violencias y desigualdades con las que convivimos. Para trabajar con perspectiva de género es importante llevar a cabo nuevas propuestas didácticas que integren contenidos significativos, a su vez, es mediante la educación artística donde podemos trabajar nuestra realidad de una forma distinta y esta posibilidad nos ayuda a integrar una perspectiva diferente al entendimiento de la problemática. Es entre los 11-12 años, donde la mayoría de alumnos/as comienzan todo un proceso de cambio, no solo a nivel físico, sino también intelectual y emocional. Por lo que dirigir el proceso educativo de los niños/as mediante la perspectiva de género y el trabajo afectivo-sexual, cobra aquí una gran importancia. ca
dc.description.abstract [eng] The patriarchal structure that supports various sexist discriminations requires the transformation of the current educational system towards the creation of egalitarian interpersonal relationships in order to eradicate the sexist violence that we find ourselves with. It is thanks to education where we can ensure that the new generations are sensitized and that the teaching team is trained and prepared in a gender perspective, it will help the socialization processes and the construction of personality in the stages of Primary Education to act as prevention of the various types of violence and inequalities with which we live. To work with a gender perspective, it is important to carry out new didactic proposals that integrate significant content, in turn, it is through artistic education that we can work our reality in a different way and this possibility helps us to integrate a different perspective to the understanding of the problem. It is between the ages of 11-12, where most students begin a whole process of change, not only physically, but also intellectually and emotionally. Therefore, directing the educational process of children through the perspective of gender and affective-sexual work is of great importance here. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 316 - Sociologia. Comunicació ca
dc.subject 349 - Branques especialitzades del dret. Matèries legals vàries ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 613 - Higiene en general. Higiene i salut personal ca
dc.subject.other Estructura patriarcal ca
dc.subject.other sexismo ca
dc.subject.other violencias machistas ca
dc.subject.other educación artística ca
dc.subject.other perspectiva de género ca
dc.subject.other educación afectivo-sexual ca
dc.subject.other Patriarchal structure ca
dc.subject.other sexism ca
dc.subject.other sexist violence ca
dc.subject.other education artistic ca
dc.subject.other gender perspective ca
dc.subject.other affective-sexual education ca
dc.title Educación afectivo-sexual y educación artística. Una propuesta didáctica para sexto de primaria desde la perspectiva de género ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:18:24Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics