Análisis económico-financiera de Meliá Hotels International y paradores de turismo en España

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dc.contributor Alemany Hormaeche, Margarita
dc.contributor.author Jiménez Gómez-Quintero, Maria
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-30T11:59:01Z
dc.date.available 2022-03-30T11:59:01Z
dc.date.issued 2022-03-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158495
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se plantea un objetivo principal, el cual consiste en demostrar si dos compañías hoteleras, en concreto Meliá Hotels International y Paradores de Turismo de España, pueden obtener beneficios, ser rentables para sus accionistas y referentes en turismo sostenible. Nuestra finalidad es probar que la sostenibilidad puede implantarse en el sector turístico y, así contribuir en la disminución de su huella ecológica. Para ello hemos analizado ambas compañías de forma teórica, donde destacan sus planes de sostenibilidad, y de forma práctica con el análisis económico – financiero. Ambas compañías tienen muchos años de recorrido en el sector turístico, pero muestran muchas diferencias en cuanto a la gestión, internacionalización, magnitud, diversificación de marcas, etc. Aun así, un concepto que las une es la sostenibilidad, ya que ambas empresas gestionan sus políticas sostenibles en base a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. ca
dc.description.abstract [eng] In this study we have established a main objective, which is to demonstrate whether two hospitality companies, namely Meliá Hotels International and Paradores de Turismo de España, can make profits, be profitable for their shareholders and be benchmarks in sustainable tourism. Our aim is to demonstrate that sustainability can be implemented in the tourism sector and thus contribute to the reduction of its ecological footprint. For this purpose, we have analysed both companies theoretically, highlighting their sustainability strategies, and practically with the economic-financial analysis. Both companies have many years of experience in the tourism sector, but show many differences in terms of management, internationalisation, size, brand diversification, etc. Even so, one concept that unites them is sustainability, as both companies manage their sustainable policies based on the United Nations 2030 Agenda. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 336 - Finances. Banca. Moneda. Borsa ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Análisis financiero ca
dc.subject.other Sostenibilidad ca
dc.subject.other Liquidez ca
dc.subject.other Rentabilidad ca
dc.title Análisis económico-financiera de Meliá Hotels International y paradores de turismo en España ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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