La inclusión del uso de itinerarios de aprendizaje en Educación Superior

Show simple item record

dc.contributor.author Villatoro, Sofía
dc.contributor.author De Benito, Bárbara
dc.date.accessioned 2022-04-27T07:11:07Z
dc.date.available 2022-04-27T07:11:07Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158844
dc.description.abstract [spa] La formación tiene el objetivo de adaptarse al alumnado y a los constantes cambios que están ocurriendo en la sociedad sin dejar de lado la inclusión y la adquisición de competencias en Educación Superior. Este trabajo presenta los datos obtenidos sobre un estudio de caso desarrollado mediante entrevistas a un grupo de alumnos del Grado de Educación Primaria que han desarrollado una asignatura mediante itinerarios de aprendizaje. Los resultados muestran el grado de satisfacción con la metodología, destacando la flexibilidad en la libre elección de secuencias que componen su itinerario, la importancia del seguimiento docente durante todo el proceso y la planificación como eje principal para finalizarlo. Entre los aspectos positivos señalados por el grupo de estudiantes destacan la evaluación continua, la libre elección de secuencias, el aprendizaje transferible a otros contextos, las tutorías y el seguimiento docente. Por otra parte, los aspectos negativos aparecen con menor frecuencia, pero destacan la carga de trabajo o la preferencia por una evaluación no continuada en algunos casos. Las conclusiones sirven como punto de partida para la creación de un modelo de implementación de itinerarios de aprendizaje y para la realización de mejoras en próximas implementaciones
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2365
dc.relation.ispartof Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2022, num. 79, p. 95-113
dc.rights , 2022
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.other 37 - Education
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.title La inclusión del uso de itinerarios de aprendizaje en Educación Superior
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2022-04-27T07:11:08Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics