Multinational firms in the tourism sector: Accor Hotels

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dc.contributor Bakaouka, Elpiniki
dc.contributor.author Abellanet Miranda, Coloma
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-05T10:36:05Z
dc.date.available 2022-05-05T10:36:05Z
dc.date.issued 2022-05-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158933
dc.description.abstract [spa] Este proyecto de fin de carrera pretende ofrecer una visión general de las principales prácticas empresariales en el sector turístico a partir del estudio de la multinacional francesa Accor SA. En primer lugar, se introducirá la historia y los principales aspectos de Accor para comprender los antecedentes del proyecto. En segundo lugar, se describirá la situación de la empresa en el sector del turismo, seguida de la explicación de cuáles son las principales prácticas empresariales que la empresa lleva a cabo. Entre ellas, la expansión internacional, las principales actividades de explotación, la estrategia de marca, los canales de distribución, la digitalización, el programa de fidelización y las prácticas sostenibles. Por un lado, la metodología utilizada para explicar la situación de la industria son el análisis Pestel, DAFO y las 5 fuerzas de Porter. Por otro lado, las prácticas sostenibles se describirán según la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el programa Planet 21 y la Certificación ISO 14001. A continuación se detallará cómo ha evolucionado positiva o negativamente el análisis financiero en los últimos años, y cómo le ha afectado el COVID-19. Por último, se elaborará una conclusión con los resultados más importantes a destacar. ca
dc.description.abstract [eng] This final project is intended to provide an overview of the main business practices in the tourism sector based on the in-depth study of the french multinational Accor SA. Firstly, the history and main aspects of Accor will be introduced in order to understand the background of the project. Secondly, the situation of the company in the hospitality sector will be described, followed by an explanation of the main business practices that the company carries out. These include network growth, main operating activities, the brand strategy, distribution channels, digitalization, loyalty program and sustainable practices. On the one hand, the methodology used to explain the situation of the industry are Pestel and SWOT analysis and Porter's 5 forces. On the other hand, sustainable practices will be described according to Corporate Social Responsibility (CSR), Planet 21 program and ISO 14001 Certification. Next will be detailed how financial analysis has positively or negatively developed in recent years, and how COVID-19 has affected it. Finally, a conclusion will be drawn with the most important results to be highlighted. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Hospitality industry ca
dc.subject.other Business practices ca
dc.subject.other Digitalization ca
dc.subject.other Customer loyalty ca
dc.subject.other Expansion ca
dc.title Multinational firms in the tourism sector: Accor Hotels ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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