Inversiones extranjeras directas (IED) y transferencia de tecnología analizadas con la empresa Zara

Show simple item record

dc.contributor Bakaouka, Elpiniki
dc.contributor.author Cifre Gayà, Emma
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-09T11:10:35Z
dc.date.available 2022-05-09T11:10:35Z
dc.date.issued 2022-05-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158966
dc.description.abstract [spa] En este trabajo realizaremos una investigación a nivel teórico acerca de los requisitos que son necesarios para que una empresa reciba la consideración de “internacional”. Así mismo, se analizan los diferentes beneficios que otorga a una empresa operar en mercados internacionales. De igual manera, analizaremos los distintos métodos de entrada existentes, los diferentes tipos de exportaciones, franquicias y licencias con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Por otro lado, haremos una aproximación y definición al concepto de transferencia tecnológica, mediante el análisis de sus ventajas y desventajas, y de su importancia al ser considerado un factor clave en los mercados internacionales. Con el objetivo de facilitar la comprensión de este estudio hemos analizado el grupo Zara, su análisis nos permite comparar y comprender a nivel práctico los diferentes conceptos y estrategias que hemos analizado de forma teórica a lo largo del estudio, ofreciéndonos un claro ejemplo de la aplicación real de dichos conceptos. Zara, es una empresa internacional líder en el sector textil en España, lo que nos permite y ofrece un conocimiento muy extenso de aquello que realmente supone ser una empresa internacional. Así mismo, Zara destaca por su visión pionera respecto a otras empresas del sector textil en cuanto a transferencia tecnológica se refiere. Además, estudiaremos la estrategia de precios que ha utilizado al largo de su historia. ca
dc.description.abstract [eng] In this work we will carry out a theoretical research about the requirements that are necessary for a company to receive the consideration of "international". Likewise, the different benefits granted to a company operating in international markets are analyzed. We will also analyze the different existing entry methods, the different types of exports, franchises and licenses with their respective advantages and disadvantages. On the other hand, we will make an approximation and definition of the concept of technology transfer, by analyzing its advantages and disadvantages. We are also going to take into account its importance as it is considered a key factor in international markets. In order to facilitate the understanding of this study we have analyzed the Zara group. Its analysis allows us to compare and understand at a practical level the different concepts and strategies that we have analyzed throughout the research, offering us a clear example of the application of these concepts. Zara is a leading international company in the textile industry in Spain, which allows us and offers us a very extensive knowledge of what it really means to be an international company. Likewise, Zara stands out for its pioneering vision compared to other companies in the textile industry in terms of technology transfer. In addition, we will study the pricing strategy that it has used throughout its history. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Internacionalización ca
dc.subject.other Transferencia tecnológica ca
dc.title Inversiones extranjeras directas (IED) y transferencia de tecnología analizadas con la empresa Zara ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics