dc.contributor |
De Freitas Fernández, Jenny Carolina |
|
dc.contributor.author |
Oprea Serban, Diana Oana |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2022-07-08T09:17:20Z |
|
dc.date.available |
2022-07-08T09:17:20Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159341 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento y las preferencias del
consumidor hacia los productos locales y/o ecológicos. Las hipótesis principales
que se pretenden despejar al final del trabajo son: prefiere el encuestado el
producto local o el ecológico, conoce el eco-etiquetado de los productos
alimentarios y cuál es el atributo más importante de un producto: el precio o la
marca, el producto con etiqueta eco o el local. Para dar respuesta a las
hipótesis del trabajo se ha llevado a cabo una encuesta, sub-dividida en tres
partes: los factores sociodemográficos, los factores propios de la motivación
individual o endógenos y los factores exógenos.
Los resultados obtenidos del cuestionario de evaluación representan una
evidencia clara de que los consumidores prefieren los productos locales respeto
a los ecológicos y que el rasgo de personalidad que les autodefine a la mayoría
de los encuestados es el curioso. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The main object of this work paper is to take a closer look to customers behavior
and preferences toward local or ecological products. The hypothesis of this work
paper are the followings: preferences of a local or an ecological product, the
knowledge of eco-labelling and the importance of an attribute like the price or a
brand, eco-labelled product or a local one. In order to answer all hypothesis a
questionnaire was created. To be able to answer the hypothesis, the evaluation
was divided into 3 main blocks: first, socio-demographic data, second,
endogenous data and third, exogenous data.
The answers obtained from the questionnaire reveal that consumers prefer and
choose local products compared with ecological ones and they self-defined
having a curious personality. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Ecoetiquetas |
ca |
dc.subject.other |
producto local o ecológico |
ca |
dc.subject.other |
motivación y preferencias del consumidor |
ca |
dc.title |
¿Producto local o ecológico? Las preferencias del consumidor |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|