¿Producto local o ecológico? Las preferencias del consumidor

Show simple item record

dc.contributor De Freitas Fernández, Jenny Carolina
dc.contributor.author Oprea Serban, Diana Oana
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-08T09:17:20Z
dc.date.available 2022-07-08T09:17:20Z
dc.date.issued 2022-07-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159341
dc.description.abstract [spa] El trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento y las preferencias del consumidor hacia los productos locales y/o ecológicos. Las hipótesis principales que se pretenden despejar al final del trabajo son: prefiere el encuestado el producto local o el ecológico, conoce el eco-etiquetado de los productos alimentarios y cuál es el atributo más importante de un producto: el precio o la marca, el producto con etiqueta eco o el local. Para dar respuesta a las hipótesis del trabajo se ha llevado a cabo una encuesta, sub-dividida en tres partes: los factores sociodemográficos, los factores propios de la motivación individual o endógenos y los factores exógenos. Los resultados obtenidos del cuestionario de evaluación representan una evidencia clara de que los consumidores prefieren los productos locales respeto a los ecológicos y que el rasgo de personalidad que les autodefine a la mayoría de los encuestados es el curioso. ca
dc.description.abstract [eng] The main object of this work paper is to take a closer look to customers behavior and preferences toward local or ecological products. The hypothesis of this work paper are the followings: preferences of a local or an ecological product, the knowledge of eco-labelling and the importance of an attribute like the price or a brand, eco-labelled product or a local one. In order to answer all hypothesis a questionnaire was created. To be able to answer the hypothesis, the evaluation was divided into 3 main blocks: first, socio-demographic data, second, endogenous data and third, exogenous data. The answers obtained from the questionnaire reveal that consumers prefer and choose local products compared with ecological ones and they self-defined having a curious personality. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Ecoetiquetas ca
dc.subject.other producto local o ecológico ca
dc.subject.other motivación y preferencias del consumidor ca
dc.title ¿Producto local o ecológico? Las preferencias del consumidor ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics