[spa] La distribución turística, un elemento clave del marketing mix tradicionalmente
ignorado por gran parte de la Industria, hoy supone una de las más importantes
decisiones estratégicas para satisfacer adecuadamente las necesidades y
demandas de los consumidores.
A través de este estudio, se analizarán desde la raíz los diferentes canales y
opciones disponibles para satisfacer estas estrategias, así como su evolución en los
últimos años con especial atención a la inminente aplicación de las Tecnologías de
la Información y la Comunicación y las diferentes revoluciones que han supuesto en
las decisiones de distribución.
El nacimiento de los primeros sistemas computerizados, la aparición de Internet y el
paso de la pandemia de Covid-19 han sido puntos de inflexión importantes para
comprender la situación que los diferentes canales de distribución viven hoy en día.
Este estudio está enfocado a comprender los efectos de estas revoluciones y
analizar el presente que su paso ha dejado.
[eng] Tourism distribution, a key element of the marketing mix traditionally ignored by a
majority of the industry, today represents one of the most important strategic
decisions to adequately satisfy the needs and demands of consumers.
Through this study, the different channels and options available to satisfy these
strategies will be analyzed from their roots, as well as their evolution in recent years
with special attention to the imminent application of Information and Communication
Technologies and the different revolutions that they have brought about in
distribution decisions.
The birth of the first computerized systems, the appearance of the Internet and the
passing of the Covid-19 pandemic have been important turning points for
understanding the situation that the different distribution channels are experiencing
today. This study is focused on understanding the effects of these revolutions and
analyzing the present that their passage has left behind.