El impacto de la revolución digital sobre la Distribución turística

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Mulet Tur, Miguel Ángel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-11T11:19:50Z
dc.date.available 2022-07-11T11:19:50Z
dc.date.issued 2022-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159364
dc.description.abstract [spa] La distribución turística, un elemento clave del marketing mix tradicionalmente ignorado por gran parte de la Industria, hoy supone una de las más importantes decisiones estratégicas para satisfacer adecuadamente las necesidades y demandas de los consumidores. A través de este estudio, se analizarán desde la raíz los diferentes canales y opciones disponibles para satisfacer estas estrategias, así como su evolución en los últimos años con especial atención a la inminente aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las diferentes revoluciones que han supuesto en las decisiones de distribución. El nacimiento de los primeros sistemas computerizados, la aparición de Internet y el paso de la pandemia de Covid-19 han sido puntos de inflexión importantes para comprender la situación que los diferentes canales de distribución viven hoy en día. Este estudio está enfocado a comprender los efectos de estas revoluciones y analizar el presente que su paso ha dejado. ca
dc.description.abstract [eng] Tourism distribution, a key element of the marketing mix traditionally ignored by a majority of the industry, today represents one of the most important strategic decisions to adequately satisfy the needs and demands of consumers. Through this study, the different channels and options available to satisfy these strategies will be analyzed from their roots, as well as their evolution in recent years with special attention to the imminent application of Information and Communication Technologies and the different revolutions that they have brought about in distribution decisions. The birth of the first computerized systems, the appearance of the Internet and the passing of the Covid-19 pandemic have been important turning points for understanding the situation that the different distribution channels are experiencing today. This study is focused on understanding the effects of these revolutions and analyzing the present that their passage has left behind. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other agencia de viajes ca
dc.subject.other OTA ca
dc.subject.other tour operador ca
dc.subject.other cadena de valor ca
dc.subject.other distribución turística ca
dc.subject.other intermediación ca
dc.subject.other revolución digital ca
dc.subject.other GDS ca
dc.subject.other Internet ca
dc.title El impacto de la revolución digital sobre la Distribución turística ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics