La educación emocional de menores en entornos vulnerables

Show simple item record

dc.contributor Gomila Grau, Maria Antònia
dc.contributor.author Navarro Del Campo, Mª Cristina
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-07-21T11:15:59Z
dc.date.available 2022-07-21T11:15:59Z
dc.date.issued 2022-07-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159485
dc.description.abstract [spa] Los menores que viven y crecen en entornos socialmente más vulnerables tienen mayor exposición que otros menores a convivir con múltiples dificultades: socioeconómicas, familiares, afectivas y emocionales. Es, por tanto, especialmente importante trabajar con ellos las habilidades sociales y competencias emocionales para que puedan afrontar dichas situaciones. La educación emocional es una forma inespecífica de prevención primaria (Bisquerra,2001) que puede ayudar a prevenir tendencias destructivas o minimizar la vulnerabilidad de estos menores. Un espacio para trabajar la educación emocional es la institución educativa, por tanto, los centros educativos deben facilitar estrategias y recursos a su alumnado para que puedan enfrentar los desafíos que les depara la vida. Por consiguiente, este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la propuesta de aplicación de un programa de educación emocional para un centro educativo concreto, donde los niños y niñas son procedentes de un entorno vulnerable y con determinadas particularidades. ca
dc.description.abstract [eng] Children who live and grow up in more socially vulnerable environments have greater exposure than other children to living with multiple difficulties: socioeconomic, family, affective and emotional. It is, therefore, especially important to work with them on social skills and emotional competencies so that they can face these situations. Emotional education is a non-specific form of primary prevention (Bisquerra, 2001), that can help prevent destructive tendencies or minimize the vulnerability of these children. A space to work on emotional education is the educational institution, therefore, schools must provide strategies and resources to their students so that they can face the challenges that life holds. Consequently, this Dissertation is aimed to propose the application of an emotional education programme for a specific school, where kids come from a vulnerable background and with certain particularities. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Entornos vulnerables ca
dc.subject.other Programas de educación emocional ca
dc.subject.other Programas ca
dc.subject.other Centros educativos ca
dc.subject.other Habilidades ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Programmes ca
dc.subject.other Institutions ca
dc.subject.other Skills ca
dc.subject.other Vulnerable environments ca
dc.title La educación emocional de menores en entornos vulnerables ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics