Una propuesta para trabajar la educación emocional en el aula de 5º y 6º de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Domínguez Gómez, Raquel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-06T08:18:38Z
dc.date.available 2022-09-06T08:18:38Z
dc.date.issued 2022-09-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159631
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado se apoya en la idea de la necesidad de introducir el teatro en las aulas para mejorar la educación emocional de los alumnos, específicamente en el quinto y sexto curso de Educación Primaria. El teatro es un elemento fundamental en la literatura, por ello, debe considerarse darle el espacio que se merece en la escuela primaria. Trabajarlo en el aula aporta grandes beneficios emocionales y también teóricos. Además, podemos llevarlo a cabo de manera transversal, ya que podemos trabajarlo en diferentes asignaturas que no sean Lengua Castellana, como Educación Artística y Educación Física. La práctica teatral garantiza una mejor socialización, entender las emociones de los demás y conocerse a sí mismo. Además de esto, es de gran ayuda para trabajar las cuatro habilidades lingüísticas, por el hecho de que ayuda a mejorar la expresión oral y escrita, y, además, la comprensión oral y escrita, a través de los textos y representaciones teatrales. Para llevar a cabo este trabajo, se propone una propuesta didáctica, que se lleva a cabo a través del trabajo cooperativo, las representaciones y el role play como recurso para llevar a cabo las diferentes actividades, las cuales estarán relacionadas con las emociones, ya que estas tienen un gran peso en este trabajo. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project is based on the idea of the need to introduce theater in the classroom to improve the emotional education of students, specifically in the fifth and sixth years of Primary Education. Theater is a fundamental element in literature, therefore, it should be considered to give it the space it deserves in primary school. Working it in the classroom brings great emotional and also theoretical benefits. In addition, we can carry it out in a transversal way, since we can work on it in different subjects that are not Spanish Language, such as Artistic Education and Physical Education. Theatrical practice guarantees better socialization, understanding the emotions of others and knowing oneself. In addition to this, it is of great help to work on the four linguistic skills, due to the fact that it helps to improve oral and written expression, and, in addition, oral and written comprehension, through texts and theatrical performances. To carry out this work, a didactic proposal is proposed, which is carried out through cooperative work, representations and role play as a resource to carry out the different activities, which will be related to emotions, since these have a great weight in this work. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other emociones ca
dc.subject.other teatro ca
dc.subject.other Educación Primaria (EP) ca
dc.subject.other motivación ca
dc.subject.other Emocional education ca
dc.subject.other emotions ca
dc.subject.other theater ca
dc.subject.other Primary Education (PE) ca
dc.subject.other motivation ca
dc.title Una propuesta para trabajar la educación emocional en el aula de 5º y 6º de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics