Mejora de la expresión oral en lengua inglesa como lengua extranjera en Educación Primaria: Propuesta de intervención didáctica basada en (ABJ)

Show simple item record

dc.contributor Juan Garau, Maria
dc.contributor.author Sancho Juan, Clara
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-23T13:50:43Z
dc.date.available 2022-09-23T13:50:43Z
dc.date.issued 2022-09-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159740
dc.description.abstract [spa] En España, el inglés como lengua extranjera es una de las asignaturas pendientes, según demuestran numerosos estudios. Al centrarnos en la expresión oral, las dificultades que presentan los alumnos aumentan considerablemente. A partir del estudio teórico del concepto de expresión oral en lengua extranjera (inglés), se ha observado la necesidad de mejorar la competencia oral. En consecuencia, en este proyecto se ha elaborado una propuesta de intervención que tiene como objetivo principal retratar cómo el aprendizaje basado en el juego podría integrarse en el aula para aliviar la ansiedad, las inseguridades, el miedo y la vergüenza frente a las actividades de expresión oral, mejorando así su desarrollo. Los resultados obtenidos de la propuesta de intervención han sido muy positivos. Con su implementación, se ha podido observar un aumento en la motivación y la confianza en las propias capacidades, y por consiguiente, un aumento en la participación activa por parte de los alumnos. ca
dc.description.abstract [eng] In Spain, English as a foreign language is one of the pending subjects, according to numerous studies. Focusing on oral expression, the difficulties presented by students increase considerably. From the theoretical study of the concept of oral expression in English as a foreign language, the need to improve oral competence has been observed. Consequently, in this project, an intervention proposal has been elaborated with the main objective of portraying how game-based learning could be integrated in the classroom to alleviate anxiety, insecurities, fear and embarrassment in front of speaking activities, thus improving their development. The results obtained from the intervention proposal have been very positive. With its implementation, it has been possible to observe an increase in motivation and confidence in their own abilities, and consequently, an increase in active participation of the students. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Expresión oral ca
dc.subject.other inglés como lengua extranjera (ILE) ca
dc.subject.other ansiedad idiomática ca
dc.subject.other Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) ca
dc.subject.other Educación Primaria (EP) ca
dc.subject.other English as a foreign language (EFL) ca
dc.subject.other language anxiety ca
dc.subject.other Game Based Learning (GBL) ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Oral expression ca
dc.title Mejora de la expresión oral en lengua inglesa como lengua extranjera en Educación Primaria: Propuesta de intervención didáctica basada en (ABJ) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics