dc.contributor |
Moyà Antón, Eduardo Alberto |
|
dc.contributor.author |
Valenzuela Norambuena, María Fernanda |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-09T12:30:56Z |
|
dc.date.available |
2022-11-09T12:30:56Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159888 |
|
dc.description.abstract |
[eng] The English language has become a necessary tool for understanding and expressing oneself in a globalized society. The education system seems to be at a standstill when it comes to teaching this language. Hence, it is necessary to look for new techniques for teaching and learning English. This paper shows a didactic proposal following the role play technique in which students develop the different basic skills in a learning situation. Therefore, by applying the cooperative work together with the role play technique, it is evident that students enhance the communicative competence and motivation resulting in a significant learning process. |
ca |
dc.description.abstract |
[spa] La lengua inglesa se ha convertido en una herramienta necesaria para entender y expresarse en una sociedad globalizada como en la que vivimos. El sistema educativo parece estar estancado a la hora de enseñar esta lengua y por ello, se ve necesario buscar nuevas técnicas para su enseñanza y aprendizaje. En este documento se demuestra que a partir de la técnica de role play, aplicada en una propuesta didáctica, los alumnos desarrollan las diferentes destrezas básicas de la lengua inglesa en una situación de aprendizaje. Por consiguiente, a partir del trabajo cooperativo esta técnica evidencia potenciar la competencia comunicativa, la motivación teniendo como resultado un proceso de aprendizaje significativo. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
juegos de rol |
ca |
dc.subject.other |
lengua inglesa |
ca |
dc.subject.other |
situaciones de aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
competencia comunicativa |
ca |
dc.subject.other |
aprendizaje significativo |
ca |
dc.subject.other |
role play |
ca |
dc.subject.other |
English |
ca |
dc.subject.other |
learning situations |
ca |
dc.subject.other |
communicative competence |
ca |
dc.subject.other |
significant learning |
ca |
dc.title |
Situaciones de aprendizaje a partir de la técnica de role play en la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|