La inclusión del alumnado con Síndrome de Down en Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.author Cuart Ecker, Aina
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-11-14T11:35:29Z
dc.date.available 2022-11-14T11:35:29Z
dc.date.issued 2022-11-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159901
dc.description.abstract [spa] Muchas personas no creen que la educación inclusiva sea la mejor respuesta que tenemos a nivel educativo. Ante esta situación, se pretende hacer una investigación para conocer la metodología que se lleva a cabo en un centro escolar de Porreres (Mallorca) para ver cómo se ha conseguido la inclusión de un alumno con Síndrome de Down en la escuela ordinaria. Para ello, se va a realizar un estudio sobre el proceso de escolarización de un alumno con síndrome de down, conocer el tipo de apoyo que tiene en el aula, conocer sus relaciones sociales, saber cómo se siente en el centro y analizar la perspectiva de los padres en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio ha demostrado que la educación inclusiva es posible y real, pero que queda mucho recorrido por hacer en las actitudes de las personas para poder conseguir una inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, en este caso. ca
dc.description.abstract [eng] Many people do not believe that inclusive education is the best answer we have at an educational level. Given this situation, it is intended to carry out an investigation to find out the methodology that is carried out in a school in Porreres (Mallorca) to see how the inclusion of a student with Down Syndrome in the ordinary school has been achieved. For this, a study will be carried out on the schooling process of a student with down syndrome, knowing the type of support he has in the classroom, knowing his social relationships, knowing how he feels in the center and analyzing the perspective of parents in the teaching-learning process. This study has shown that inclusive education is possible and real, but that there is still a long way to go in people's attitudes in order to achieve social inclusion of people with intellectual disabilities, in this case. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other educación inclusiva ca
dc.subject.other síndrome de down ca
dc.subject.other discapacidad intelectual ca
dc.subject.other actitudes ca
dc.subject.other metodología ca
dc.subject.other docente ca
dc.subject.other familia ca
dc.subject.other inclusive education ca
dc.subject.other Down's Syndrome ca
dc.subject.other intellectual disability ca
dc.subject.other attitudes ca
dc.subject.other methodology ca
dc.subject.other teacher ca
dc.subject.other family ca
dc.title La inclusión del alumnado con Síndrome de Down en Secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics