dc.contributor |
De la Iglesia Mayol, Begoña |
|
dc.contributor.author |
Gómez Ávila, Ana |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-14T13:25:03Z |
|
dc.date.available |
2022-11-14T13:25:03Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/159906 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La diversidad en las escuelas cada vez es mayor, por lo tanto, también lo es la necesidad de llevar a cabo una serie de cambios para atender está diversidad desde una mirada inclusiva para dar respuesta a todas las necesidades de los alumnos. El apoyo educativo debe entenderse como un apoyo para todos, en el momento que lo necesiten, centrado en las capacidades de los alumnos, y con el objetivo de conseguir el éxito de todos, sin excepciones. Así pues, el objetivo del presente trabajo es analizar el modelo de apoyo educativo de una escuela que desde hace años decidió luchar por conseguir una inclusión y convivencia. La metodología utilizada en este trabajo se basa en una búsqueda bibliográfica y un estudio cualitativo de la realidad del centro. Seguidamente, se analizan estos resultados y se contrastan a partir del marco teórico desde una perspectiva empírica. En el centro analizado se trabaja por ambientes de aprendizaje, los cuales nos permiten crear actividades flexibles a las que todos los alumnos puedan acceder, participar y progresar de manera significativa. Además, la figura del maestro de apoyo se entiende como un maestro más que atiende, acompaña y confía en todos los alumnos y en su potencial, y que asesora al equipo docente para responder a la diversidad desde una mirada abierta. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Diversity in schools is increasing, so is the need to make a series of changes to address this diversity from an inclusive perspective to respond to all the needs of students. Educational support should be understood as support for all, when they need it, focused on the abilities of the learners, with the aim of achieving success for all, without exception. Thus, the aim of this paper is to analyze the educational support model of a school that has decided for years to strive for inclusion and coexistence. The methodology used in this work is based on a bibliographic search and a qualitative study of the reality of the center. These results are then analyzed and contrasted from the theoretical framework from an empirical perspective. In the analyzed center we work for learning environments, which allow us to create flexible activities to which all students can access, participate and progress significantly. In addition, the role of the support teacher is understood as one more teacher who attends to accompanies and trusts all students and their potential, and who advises the teaching team to respond to diversity from an open perspective. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Educación inclusiva |
ca |
dc.subject.other |
apoyo educativo |
ca |
dc.subject.other |
atención a la diversidad |
ca |
dc.subject.other |
Diseño Universal para el Aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
ambientes de aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
Inclusive education |
ca |
dc.subject.other |
educational support |
ca |
dc.subject.other |
attention to diversity |
ca |
dc.subject.other |
Universal Design for Learning |
ca |
dc.subject.other |
learning environments |
ca |
dc.title |
Análisis del apoyo educativo de un centro que camina hacia la inclusión y convivencia |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|