Trabajar las emociones mediante la poesía en el 3º ciclo de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Ríos Fernández, Ana Isabel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-11-17T13:50:37Z
dc.date.available 2022-11-17T13:50:37Z
dc.date.issued 2022-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/159925
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se analiza la necesidad de una puesta en práctica de la educación emocional mediante el estudio de la poesía en las aulas de Educación Primaria, concretamente en las de quinto y sexto de Educación Primaria. La poesía ha sido el género literario por excelencia durante gran parte de la historia, aunque de pronto pasó a ser el género literario olvidado. Este trabajo secunda la idea de unir la poesía y las emociones para mejorar el autoconocimiento de los alumnos, reducir los posibles problemas que tengan lugar en el aula y ayudar a enriquecer el clima de aula. La finalidad de este trabajo es la realización de una propuesta didáctica, esta consta de dos unidades didácticas, una enfocada a quinto y otra enfocada a sexto de Educación Primaria. En ellas podemos encontrar actividades diversas, siempre relacionadas con las emociones, como son el role-play, la división del aula en estaciones de aprendizaje, el trabajo manual que nos proporciona la asignatura de Educación artística, los podcasts o los vídeos. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project is analyzed the need to put emotional education into practice through the study of poetry in Primary Education classrooms, specifically in fifth and sixth grades of Primary Education. Poetry has been the quintessential literary genre for much of history, although suddenly it became the forgotten literary genre. This work supports the idea of uniting poetry and emotions to improve students' self-knowledge, reduce possible problems that occur in the classroom and help enrich the classroom climate. The purpose of this work is the realization of a didactic proposal, this consists of two didactic units, one focused on the fifth and the other focused on the sixth of Primary Education. In them we can find various activities, always related to emotions, such as role-play, the division of the classroom into learning stations, the manual work provided by the Artistic Education subject, podcasts or videos. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Poesía ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other género literario ca
dc.subject.other inclusión ca
dc.subject.other Poetry ca
dc.subject.other Emotional Education ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.subject.other literary genre ca
dc.subject.other inclusion ca
dc.title Trabajar las emociones mediante la poesía en el 3º ciclo de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics