Estudio comparativo entre las estrategias de internacionalización de Barceló y Riu

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dc.contributor Perez Montiel, Jose Antonio
dc.contributor.author Castro Manera, Adrià
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-02-08T12:52:59Z
dc.date.available 2023-02-08T12:52:59Z
dc.date.issued 2023-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160157
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se explicarán las diferentes estrategias internacionales que desarrollan las cadenas hoteleras Riu Hotels & Resorts y el Grupo Barceló. Para ello, realizaremos una comparación a partir de la información obtenida, en la que podremos identificar las principales diferencias que hay entre las dos cadenas. La historia del Grupo Barceló se inicia en el año 1931, siendo principalmente una empresa de transporte y mercancías, a día de hoy, es una de las cadenas hoteleras más importantes de España y con representación a nivel mundial. Las estrategias de internacionalización desarrolladas por la cadena son las siguientes: hoteles en propiedad o con otros socios (Latinoamérica, Europa y África), con hoteles en gestión (Europa, Asia y EEUU) y finalmente con hoteles en alquiler (Europa). Actualmente cuentan con 265 hoteles. En cuanto a la cadena Riu Hotels & Resorts, sus inicios empezaron en el año 1953, con el primer establecimiento hotelero el “Hotel San Francisco”. A día de hoy, es una de las cadenas más importantes y reconocidas a nivel internacional y destaca por su propia estrategia de internacionalización en la cual todos sus hoteles son en propiedad. Actualmente cuentan con 100 hoteles.
dc.description.abstract [eng] The purpose of this study is to explain the differences in the international strategies developed by the Riu Hotels & Resorts and the Barceló Group. To do this, we will make a comparison based on the information obtained, in which we will be able to identify the main differences between the two chains. The history of the Barceló Group begins in 1931, being mainly a transport and merchandise company, today, it is one of the most important hotel chains in Spain and with representation worldwide. The internationalization strategies developed by the chain are as follows: owned hotels or with other partners (Latin America, Europe and Africa), with hotels under management (Europe, Asia and the US) and finally with hotels for rent (Europe). They currently have 265 hotels. 3 As for the Riu Hotels & Resorts chain, its beginnings began in 1953, with the first hotel establishment, the “Hotel San Francisco”. Today, it is one of the most important and internationally recognized chains and stands out for its own internationalization strategy in which all its hotels are owned. They currently have 100 hotels.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Internacionalización ca
dc.subject.other Estrategias ca
dc.subject.other Economía ca
dc.subject.other Cadenas hoteleras ca
dc.subject.other Barceló ca
dc.subject.other Riu ca
dc.title Estudio comparativo entre las estrategias de internacionalización de Barceló y Riu ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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