[spa] Hoy en día, la economía mundial se está desarrollando rápidamente, la calidad de vida de la gente es cada vez mejor y su intención de viajar al extranjero es cada vez más fuerte; debido a la covid continúa, la gente opta sobre todo por navegar por sitios web de turismo relevantes para informarse sobre el turismo transfronterizo. Por lo tanto, la traducción de las páginas de idiomas extranjeros en los sitios web de turismo desempeña un especialmente importante a la hora de atraer a los turistas extranjeros, transmitir la información turística y el intercambio cultural. Este trabajo selecciona la versión china de la página web oficial de turismo de Colombia, estudia sus métodos de traducción y los problemas existentes en los niveles léxico, sintáctico y discursivo a través de la traducción al chino occidental, propone métodos para mejorar la traducción en conjunción con la teoría de la traducción comunicativa, y hace algunas sugerencias para optimizar la construcción de la versión en lengua extranjera de las páginas web de turismo internacional.
[eng] Hoy en día, la economía mundial se está desarrollando rápidamente, la calidad de vida de la gente es cada vez mejor y su intención de viajar al extranjero es cada vez más fuerte; debido a la covid continúa, la gente opta sobre todo por navegar por sitios web de turismo relevantes para informarse sobre el turismo transfronterizo. Por lo tanto, la traducción de las páginas de idiomas extranjeros en los sitios web de turismo desempeña un especialmente importante a la hora de atraer a los turistas extranjeros, transmitir la información turística y el intercambio cultural. Este trabajo selecciona la versión china de la página web oficial de turismo de Colombia, estudia sus métodos de traducción y los problemas existentes en los niveles léxico, sintáctico y discursivo a través de la traducción al chino occidental, propone métodos para mejorar la traducción en conjunción con la teoría de la traducción comunicativa, y hace algunas sugerencias para optimizar la construcción de la versión en lengua extranjera de las páginas web de turismo internacional.