| dc.contributor.author | Romero-Tena, Rosalía | |
| dc.contributor.author | Romero-Rodríguez, Eva María | |
| dc.date | 2022 | |
| dc.date.accessioned | 2023-05-16T14:18:00Z | |
| dc.date.available | 2023-05-16T14:18:00Z | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/160488 | |
| dc.description.abstract | [spa] Nuestra sociedad ha sufrido constantes cambios a lo largo de la historia como un mecanismo natural de evolución necesario. Hemos llegado a un periodo en el que esto sucede con una frecuencia y velocidad más acelerada de lo acostumbrado y el proceso de adaptación está sucediendo “a trompicones”. Las tecnologías avanzan muy rápido y lo mismo que reportan beneficios al desarrollo de habilidades en el niño pueden convertirse en un potencial factor psicopatogenizante cuando su uso es indebido (Echeburúa, 2010). La prevalencia de las tecnologías digitales (tabletas y teléfonos inteligentes) son una característica de la vida cotidiana de las familias y, por tanto, de los menores (Griffith y Arnold, 2019; Pham y Lim, 2019; Romero-Tena et al., 2019). Muchos estudios plantean que un uso inadecuado, abusivo o de riesgo de estas herramientas no está exento de problemas para aquellas menores que han hecho de su uso una necesidad constante de forma que llega a interferir en el cumplimiento de las obligaciones de su vida diaria y convertirse en “adicción” a consecuencia de su abuso (Terán, 2019). | es |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.relation.ispartof | edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 145-147 | es |
| dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | tecnología | es |
| dc.subject.other | adicción | es |
| dc.subject.other | uso | es |
| dc.subject.other | familia | es |
| dc.subject.other | technology | en |
| dc.subject.other | addiction | en |
| dc.subject.other | use | en |
| dc.subject.other | family | en |
| dc.subject.other | tecnologia | ca |
| dc.subject.other | addicció | ca |
| dc.subject.other | ús | ca |
| dc.subject.other | família | ca |
| dc.title | Uso cotidiano de las tecnologías en 1º ciclo primaria | es |
| dc.type | Other | ca |