[spa] El proyecto europeo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2), en el que participa un
corsorcio de cinco países (España, Inglaterra, Bélgica, Noruega y Dinamarca), se centra en el
diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo Educación Primaria se
convierta en changemaker y protagonice el cambio social utilizando, para ello, tecnologías
de realidad virtual y aumentada (Casal-Otero et al., 2021; Whewell et al., 2022). La competencia
changemaker promueve la innovación, la resolución de problemas y la colaboración,
con el fin de promover el cambio en los actuales contextos interculturales (Rico et al.,
2020). Durante los tres los de duración del proyecto se desarrollaron, sobre la base de algunas
de las tecnologías digitales clave, tres cursos abiertos y en línea de desarrollo profesional
(CPD), dirigidos a docentes y futuros docentes. Cada uno de los tres cursos muestran
formas innovadoras de utilizar las realidades artificiales para el aprendizaje activo y experiencial,
como las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, que se generan gracias al
trabajo durante cada año del proyecto. Se añaden, además materiales del sitio web.