[spa] El presente trabajo presenta la consolidación de un recurso educativo digital que, mediante
el juego, permite al alumnado impulsar su aprendizaje con relación a la educación patrimonial;
en concreto, este juego virtual se centra en las “Fiestas del Fuego de los Solsticios
en los Pirineos”. Este proyecto se ha evaluado a través de un cuestionario, previamente
validado y corregido. De esta manera se han recogido las respuestas del alumnado de
diferentes territorios pirenaicos, que ha podido disfrutar de dicha herramienta digital. En
concreto, se han recolectado respuestas de más de 80 alumnos, de edades comprendidas
entre los 10 y los 15 años, que residen en cuatro comarcas de los Pirineos catalanes: Alta
Ribagorça, Pallars Sobirà, Berguedà y Pallars Jussà. Después del debido análisis, los resultados
obtenidos muestran como el juego digital mencionado permite al alumnado ser protagonista
del proceso de aprendizaje, así como, autónomo en la búsqueda de información
relacionada con el patrimonio.