[spa] Con la integración de la tecnología digital en el aula, muchos recursos educativos tradicionales
se han transformado para ofrecer nuevas posibilidades educativas. Este es el caso
de la infografía, la cual, utilizada en el seno de una metodología activa, puede fomentar el
desarrollo de diversas competencias en el aula, en este caso, vinculadas a la sostenibilidad.
En este trabajo se describe la investigación vinculada a una experiencia educativa que se
ha desarrollado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, donde han participado
38 alumnos. El objetivo principal ha sido conocer la valoración del futuro docente
en formación acerca del uso de la infografía digital como recurso educativo para trabajar
la e-sostenibilidad en el aula utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como
metodología activa. Se ha utilizado un cuestionario elaborado ad hoc para evaluar dicha
experiencia. Los resultados han constatado un alto grado de satisfacción por parte del
alumnado, lo cual nos lleva a concluir la relevancia que puede tener este tipo de recursos
en el aprendizaje. Se considera interesante seguir ahondando en el uso de recursos digitales
que fomenten la e-sostenibilidad a partir de un aprendizaje activo en el aula.