[spa] La brecha digital en centros educativos en España se ha recrudecido durante la pandemia
de la Covid19; sin duda, las tecnologías y las redes de colaboración facilitaron diferentes
respuestas. A tenor de esta experiencia muchos van a reconsiderar en el futuro una propuesta
más híbrida de la enseñanza que innove en metodologías, tecnologías y formación
con las consecuencias de financiación que todo esto conlleva. ¿Están los centros preparados
para estos cambios? El objetivo del estudio plantea la percepción de los equipos directivos
de una red de 200 centros educativos en España sobre el intercambio de experiencias
de innovación; y cómo esta percepción ha cambiado frente a los problemas surgidos
durante la Covid19. Se aplicaron dos instrumentos con 167 respuestas del equipo directivo
(56 previo y 111 durante la Covid19), siendo los recursos financieros (infraestructura tecnológica…)
y humanos (formación, tiempo de dedicación, etc.) la mayor necesidad sentida
para hacer frente a los cambios estructurales que requiere la innovación en los centros,
especialmente durante la pandemia.