dc.contributor.author |
Oviedo Castro, Vanessa Paola |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-23T13:15:21Z |
|
dc.date.available |
2023-05-23T13:15:21Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160565 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este artículo surgió como resultado de una investigación realizada con estudiantes de
grado primero de una Institución Educativa Rural de Bucaramanga, Colombia, en el marco
de la maestría en Informática para la Educación. El propósito fue indagar la forma en
cómo los ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC promovían la comprensión
de textos visuales. Por tanto, se tomaron como referencia los postulados de la investigación-
acción y a partir de ellos se reflexionó sobre el rol del maestro durante la pandemia.
Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas mediante grupos
focales, diarios del investigador y la observación participante. En el análisis de los datos
se utilizó el programa NVivo 11 para hacer un análisis de contenido sobre los diarios del
investigador y el programa Atlas TI para realizar un análisis categorial sobre las producciones
realizadas por los estudiantes mediante la aplicación stop motion. Los resultados
obtenidos mostraron que, desde la implementación de ambientes de aprendizaje en el
contexto de las TIC, los estudiantes desarrollaron habilidades sociales, cognitivas y estrategias
metacognitivas que evidenciaron la comprensión de textos visuales a partir del
trabajo entre pares. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 332-334 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Textos visuales |
es |
dc.subject.other |
TIC |
es |
dc.subject.other |
ambientes |
es |
dc.subject.other |
aprendizaje |
es |
dc.subject.other |
Visual texts |
en |
dc.subject.other |
ICT |
en |
dc.subject.other |
environments |
en |
dc.subject.other |
learning |
en |
dc.subject.other |
Textos visuals |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
ambients |
ca |
dc.subject.other |
aprenentatge |
ca |
dc.title |
Comprensión de textos visuales a partir de ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC |
es |
dc.type |
Other |
ca |