Comprensión de textos visuales a partir de ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC

Show simple item record

dc.contributor.author Oviedo Castro, Vanessa Paola
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-23T13:15:21Z
dc.date.available 2023-05-23T13:15:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160565
dc.description.abstract [spa] Este artículo surgió como resultado de una investigación realizada con estudiantes de grado primero de una Institución Educativa Rural de Bucaramanga, Colombia, en el marco de la maestría en Informática para la Educación. El propósito fue indagar la forma en cómo los ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC promovían la comprensión de textos visuales. Por tanto, se tomaron como referencia los postulados de la investigación- acción y a partir de ellos se reflexionó sobre el rol del maestro durante la pandemia. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas mediante grupos focales, diarios del investigador y la observación participante. En el análisis de los datos se utilizó el programa NVivo 11 para hacer un análisis de contenido sobre los diarios del investigador y el programa Atlas TI para realizar un análisis categorial sobre las producciones realizadas por los estudiantes mediante la aplicación stop motion. Los resultados obtenidos mostraron que, desde la implementación de ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC, los estudiantes desarrollaron habilidades sociales, cognitivas y estrategias metacognitivas que evidenciaron la comprensión de textos visuales a partir del trabajo entre pares. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 332-334 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Textos visuales es
dc.subject.other TIC es
dc.subject.other ambientes es
dc.subject.other aprendizaje es
dc.subject.other Visual texts en
dc.subject.other ICT en
dc.subject.other environments en
dc.subject.other learning en
dc.subject.other Textos visuals ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other ambients ca
dc.subject.other aprenentatge ca
dc.title Comprensión de textos visuales a partir de ambientes de aprendizaje en el contexto de las TIC es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics