Explorar el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje en la Educación Superior: una perspectiva internacional

Show simple item record

dc.contributor.author Castañeda, Linda
dc.contributor.author Marín, Victoria I.
dc.contributor.author Scherer Bassani, Patrícia
dc.contributor.author Forero, Ximena
dc.contributor.author Camacho, Araceli
dc.contributor.author Pérez, Lucila
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-23T15:13:40Z
dc.date.available 2023-05-23T15:13:40Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160577
dc.description.abstract [spa] El concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE) como enfoque sociomaterial sobre cómo aprenden las personasen el contexto postdigital, es un concepto estudiado profusamente en los últimos 20 años. Sin embargo, todavía encontramos lagunas relacionadas con la puesta en marcha del concepto por parte de la comunidad internacional y especialmente con su aplicación efectiva en los entornos educativos. Este trabajo presenta un proyecto de investigación realizado por profesionales de 5 países que pretende explorar y entender cómo y cuáles son las condiciones en las que se implementan las prácticas educativas centradas en la mejora del PLE, en instituciones de educación superior de Brasil, Colombia, Ecuador, México y España. La investigación, basada en un enfoque cualitativo e interpretativo, incluyó entrevistas semiestructuradas a 20 profesores de educación superior de los 5 países y los resultados preliminares señalan cuestiones relevantes que pueden contribuir y ampliar los estudios en el área. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 373-375 es
dc.subject.other Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other diseño educativo es
dc.subject.other agencia es
dc.subject.other Personal Learning Environments (PLE) en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other educational design en
dc.subject.other agency en
dc.subject.other Entorns Personals d'Aprenentatge (PLE) ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.subject.other disseny educatiu ca
dc.subject.other agència ca
dc.title Explorar el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje en la Educación Superior: una perspectiva internacional es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics