[spa] Entendemos la evaluación en línea como una estrategia docente que utiliza la tecnología
para evaluar y valorar los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas, en cualquier
modalidad educativa (presencial, semipresencial, híbrida, en línea) y momento del
proceso (evaluación formativa o durante el curso, y evaluación sumativa al final del curso
o unidad didáctica que incluye puntuación o calificación). Considerando la relevancia de
esta temática en el contexto pandémico y postpandémico, el proyecto europeo “Remote.EDU.
Empower teachers for remote online assessments in higher education” (https://remote-edu.
ili.eu/), se plantea como finalidad apoyar al profesorado universitario en el diseño y la implementación
de prácticas de evaluación en línea como parte del desarrollo e impartición
de sus asignaturas. Una parte clave para esta finalidad es conocer las percepciones de los
diferentes agentes educativos implicados, a diferentes niveles, en estas prácticas: el profesorado,
el alumnado y el personal administrativo. En este trabajo presentamos los resultados
relacionados con el estudio de las percepciones del profesorado de la Universidad de Lleida
(UdL, España) en cuanto a sus estrategias de evaluación formativas y sumativas, así como
herramientas digitales, utilizadas en el diseño de sus prácticas de evaluación en línea.