[spa] La competencia digital docente se puso en entredicho durante el confinamiento sufrido a raíz
de la pandemia del coronavirus. Muchos docentes tenían unas expectativas muy sobrevaloradas
sobre la competencia digital docente (CDD) que pensaban poseer. Pero la COVID-19 trajo
de bueno el que muchos docentes se autoformasen y formasen en tecnologías digitales. Una
vez se ha regresado a las aulas de forma presencial, y ante la preocupación de si se sigue teniendo
una visión adulterada de la CDD que poseen, y más concretamente los de la etapa de
educación infantil; se ha llevado a cabo esta investigación. En ella se recogen las respuestas
de 335 docentes españoles de dicha etapa a un cuestionario, que forma parte de una investigación
mayor, llamado CODIDORA y que recoge tanto la CDD autopercibida como la real. En
los resultados se constata que los docentes de educación infantil son bastante certeros a la
hora de apuntar la CDD que creen poseer, pues sus percepciones se ajustan perfectamente a
la CDD real que poseen. Aun así, lo que se comprueba es que esta CDD está muy por debajo
de lo que debería ser entre docentes de educación infantil.