[spa] El trabajo que aquí se presenta es el resultado de una propuesta de intervención para el
alumnado del aula específica del CEIP los Sauces en la localidad sevillana de El Saucejo,
en la que se encuentran cuatro alumnos con TEA. Dicha intervención se realizó de forma
personalizada y adaptada a las necesidades y el contexto en el que se desarrolló, y se
fundamentó en el uso de actividades y sesiones en torno al uso de la robótica educativa.
El trabajo fue llevado a cabo por dos alumnos de cuarto curso del Grado de Educación
Primaria, de la mención de educación Especial, de la Escuela Universitaria de Osuna en
el marco de sus prácticas, con un resultado muy satisfactorio en cuanto a la consecución
de los objetivos planteados, así como en la satisfacción del alumnado y profesionales del
aula específica en el que se llevó a cabo. Desarrollado en diferentes fases que permitieron
la modulación de los objetivos y las actividades, así como la adaptación necesaria de los
materiales utilizados, la experiencia tiene un considerable valor en sí misma por la escasez
de este tipo de experiencias en el tipo de alumnado al que está dirigidas, así como por su
personalización y valoración tan positiva.