Un estudio sobre la formación del profesorado universitario en TIC y discapacidad

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández-Batanero, José María
dc.contributor.author Montenegro-Rueda, Marta
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-30T14:27:12Z
dc.date.available 2023-05-30T14:27:12Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160705
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de formación del profesorado universitario en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumento de apoyo para los estudiantes con discapacidad. Participaron 1036 docentes de diferentes universidades españolas. Se utilizó un cuestionario ad-hoc como instrumento de recogida de datos. Los resultados indicaron que el profesorado no se encuentra preparado para integrar las TIC con los estudiantes con discapacidad. Los resultados sugieren que la falta de preparación es la barrera principal que influye en el uso de las TIC en las aulas universitarias, por tanto, se requiere mejorar su formación digital. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 717-718 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other formación del profesorado es
dc.subject.other TIC es
dc.subject.other discapacidad es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other teacher training en
dc.subject.other ICT en
dc.subject.other disability en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other formació del professorat ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other discapacitat ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.title Un estudio sobre la formación del profesorado universitario en TIC y discapacidad es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics