[spa] Los centros de educación primaria tuvieron que recurrir a diversas estrategias educativas,
en el curso 2019-2020, a raíz de los efectos de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-
19. La implementación de la modalidad a distancia estuvo presente a lo largo de ese
curso. Muchos centros apostaron por la utilización del Chromebook (Frazier et al., 2021)
como dispositivo para acceso al aula, dada la imposibilidad de un formato presencial. Tras
la nueva apertura de los centros a la modalidad presencial, muchos centros toman la decisión
de continuar con la utilización de este dispositivo en el aula. El propósito de este
trabajo es analizar las percepciones de los alumnos (5º y 6º de primaria) en la utilización
del Chromebook tras estos tres años en el uso de este dispositivo. Este estudio se fundamenta
en un diseño cuantitativo descriptivo. Para ello se incorpora el cuestionario Métrica
de Usabilidad para la Experiencia del Usuario (UMUX). La valoración general de los datos
obtenidos con UMUX es alto (M=16,87 y SD=1,77). Su correspondencia con la puntuación
del cuestionario SUS es de 84,48. Del análisis de los principales datos descriptivos se observa
que el grado de satisfacción para 5º y 6º es alto.