dc.contributor.author |
Iglesias-Rodríguez, Ana |
|
dc.contributor.author |
Martín-González, Yolanda |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-30T15:22:45Z |
|
dc.date.available |
2023-05-30T15:22:45Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160715 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En un mundo digital, dominado por el uso masivo de la tecnología, los datos han cobrado
gran relevancia debido a su constante crecimiento y a su valor estratégico. Asimismo, el
acceso universal a la información ha provocado que la ciudadanía se exponga a riesgos
como las fake news o los bulos que rompen las barreras de la seguridad digital poniendo
en peligro la integridad de las personas. Para evitar que estas situaciones se produzcan, se
ha de proporcionar a los jóvenes una buena formación en alfabetización mediática y en
datos, así como unas capacidades y competencias digitales adecuadas. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 748-750 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
alfabetización en datos |
es |
dc.subject.other |
alfabetización informacional |
es |
dc.subject.other |
alfabetización digital |
es |
dc.subject.other |
educación superior |
es |
dc.subject.other |
data literacy |
en |
dc.subject.other |
information literacy |
en |
dc.subject.other |
digital literacy |
en |
dc.subject.other |
higher education |
en |
dc.subject.other |
alfabetització en dades |
ca |
dc.subject.other |
alfabetització informacional |
ca |
dc.subject.other |
alfabetització digital |
ca |
dc.subject.other |
educació superior |
ca |
dc.title |
La alfabetización en datos en el contexto universitario: El proyecto ALFADATAUniv |
es |
dc.type |
Other |
ca |