El circo social como herramienta pedagógica. Propuesta de intervención en el barrio de Pere Garau

Show simple item record

dc.contributor.author Paredes Vergara, Valentina Victoria
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-05-31T07:05:09Z
dc.date.available 2023-05-31T07:05:09Z
dc.date.issued 2023-05-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160722
dc.description.abstract [spa] Pere Garau es uno de los barrios con más densidad de toda la ciudad de Palma. Asimismo, cuenta con los porcentajes más elevados de población extranjera de toda la isla. Esta situación ha provocado que en muchos aspectos Pere Garau no esté siendo correctamente gestionado en términos de convivencia, atención a la ciudadanía y cuidados de sus infraestructuras y vías públicas. Para tratar estas realidades la literatura científica nos propone la dinamización sociocultural como medio para mejorar las problemáticas de convivencia y cohesionar a los diferentes colectivos que se encuentran en un territorio. Ante esto surge la idea del presente trabajo en el que se expone una propuesta de intervención de Circo Social como herramienta pedagógica en el barrio de Pere Garau. En él se analiza la problemática del barrio así como diferentes aspectos para elaborar un diagnóstico de éste. También mediante el análisis de la literatura científica encontrada en las bases de datos Dialnet, Google Scholar y Science Research se ha obtenido la información más relevante para conceptualizar el término de Circo Social y los beneficios que tiene para mejorar las relaciones entre los habitantes de un lugar y por último, se expone un proyecto de intervención enmarcado en este contexto como respuesta para tratar la realidad del barrio ca
dc.description.abstract [eng] Pere Garau is one of the most densely populated neighborhoods in the city of Palma. It also has the highest percentage of foreign population of the whole island. This situation has caused that in many aspects Pere Garau is not being properly managed in terms of coexistence, attention to citizenship and care of its infrastructures and public roads. To deal with these realities, the scientific literature proposes the sociocultural dynamization as a means to improve the problems of coexistence and cohesion of the different groups that are in a territory. In view of this, the idea of the present work arises in which a proposal of intervention of Social Circus as a pedagogical tool in the Pere Garau neighborhood is exposed. It analyzes the problems of the neighborhood as well as different aspects to develop a diagnosis of it. Also through the analysis of the scientific literature found in the databases Dialnet, Google Scholar and Science Research the most relevant information has been obtained to conceptualize the term of Social Circus and the benefits it has to improve relations between the inhabitants of a place and finally, an intervention project framed in this context is exposed as a response to address the reality of the neighborhood. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Circo social ca
dc.subject.other Inmigración ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Intervención socioeducativa ca
dc.subject.other Transformación social ca
dc.subject.other Social circus ca
dc.subject.other Immigration ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Socio-educational intervention ca
dc.subject.other Social transformation ca
dc.title El circo social como herramienta pedagógica. Propuesta de intervención en el barrio de Pere Garau ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics