Feminización de la enseñanza: un análisis desde la imagen pública proyectada en redes sociales

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Pons Velasco, Lidia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-07-03T10:28:43Z
dc.date.available 2023-07-03T10:28:43Z
dc.date.issued 2023-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161084
dc.description.abstract [spa] La feminización de la enseñanza no es un asunto nuevo. Históricamente, se ha concebido a la mujer como un sujeto que, por su propia naturaleza ligada al instinto maternal, ofrece una habilidad exclusiva para el cuidado y la atención en la infancia. En este sentido, la proyección pública de un rol que se ha relacionado desde siempre con las mujeres es una de las causantes de este proceso. En la actualidad, los medios de comunicación son parte de la cultura e intervienen en la reproducción de esta, jugando un papel importante en la construcción del imaginario colectivo de la profesión. Así pues, el objetivo del presente estudio es analizar la imagen pública proyectada en redes sociales sobre la profesión docente, mediante la recogida y posterior análisis de un total de 100 publicaciones que presentan información sobre los rasgos, la iconografía y el lenguaje utilizado para representar la profesión en estas redes. ca
dc.description.abstract [eng] The feminisation of teaching is not a new issue. Historically, women have been conceived as subjects who, by their very nature linked to the maternal instinct, offer an exclusive ability to care for and look after children. In this sense, the public projection of a role that has always been associated with women is one of the causes of this process. Nowadays, the media are part of the culture and intervene in the reproduction of this culture, playing an important role in the construction of the social imaginary of the profession. Thus, the aim of this study is to analyse the public image projected on social networks about the teaching profession, by collecting and subsequently analysing a total of 100 publications that present information about the traits, iconography and language used to represent the profession on these networks ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Feminización ca
dc.subject.other Maestras ca
dc.subject.other Imaginario colectivo ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Estereotipos ca
dc.subject.other Feminisation ca
dc.subject.other Female teachers ca
dc.subject.other Social imaginary ca
dc.subject.other Social networks ca
dc.subject.other Stereotypes ca
dc.title Feminización de la enseñanza: un análisis desde la imagen pública proyectada en redes sociales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics